El Exportador debe firmar un contrato de adhesión y consignación con Export Online, para que los productos sean entregados directamente en la dirección del ¨almacén inteligente¨ en los EE.UU., y luego, Export Online se hará cargo de todo el proceso.
El Exportador preparará los productos de acuerdo a los límites permitidos para este tipo de operaciones en cada país, y un agente de DHL, UPS o Fedex los recogerá de su fábrica, almacén, casa u oficina. El Exportador tiene que consultar primero con la Compañía Courier si está permitido que el material sea enviado a los EE.UU., y determinar los límites de peso y volumen para cada envío.
La Compañía Courier generalmente ofrece cajas normalizadas para los envíos que utilizan el ¨método simplificado¨, comúnmente denominado ¨Puerta-a-Puerta ¨.
Se recomienda que el Exportador abra una cuenta con una o varias Compañías de Servicios Courier, para luego llamar y programar la recogida de las mercancías. El Destinatario deberá ser siempre el Almacén de Export Online en los EE.UU..
Para ver una secuencia animada de un ¨método simplificado¨ de exportación te recomendamos ver el video, una secuencia de exportación e importación, en nuestra página de inicio.